Cabinas de pintura de segunda mano

Si estas trabajando en el sector industrial y haces un montón de pintura y otras cosas similares, se requiere espacios específicos para hacer estas cosas, por esto, unas cabinas de pintura segunda mano es una necesidad, porque estan baratas y de gran necesidad. Las cabinas de pintura estan protegiendo tu edificio y a ti mismo de las salpicaduras y los olores que pueden ser perjudiciales tanto para las personas y como para el medio ambiente. Por esto es necesario, que mires para los siguientes cosas si quieres comprar cabinas de pintura segunda mano.


Caracteristicas necesarias de las cabinas de pintura de segunda mano


Estas cosas son una serie de aplicaciones que hacen las cabinas ser funcionales, seguros y saludables para ti y el medio ambiente. Las cabinas de pintura segunda mano requieren unainstalacion de aire en buena condicion para permitir que circule el aire. Este flujo de aire es necesario para mantener el exceso de pulverización de pintura y otros material lejos del operador y de que está siendo pintado. El resultado de una mala circulación de aire es un medio de trabajo sucio, que tiene mal olor y que es inseguro para tu salud.

Las cabinas de pintura de ocasion también necesitan excelentes sistemas de filtración, que deben ser capaces de capturar y retener el exceso de pintura. El sistema de filtración debe ser capaz de hacer estas cosas con el fin de evitar que la pintura y otros soluciones se transmiten a través de tu sistema de escape en el aire exterior.

Este es un evento terrible para el medio ambiente, los vecinos y todos los coches existentes o otras cosas que estan directamente afuera, cerca de tu escape. Esto significa que necesitas buscar y preguntar a los vendedores de cabinas de pinturas segunda mano si estas tienen un escape de alta calidad con filtracion, que es de tamano proporcionalmente con los requisitos de la cantidad de aire que se recircula en tu la cabina. Para encontrar la cabina de pintura de segunda mano de buena calidad, necesitas mirar antes para ver que empresa puede proporcionar todos los requisitos y despues puedes empezar a mirar por cabinas de segunda mano de esa empresa.

Las cabinas de pintura de segunda mano se pueden utilizar para todo que significa pintura ( para muebles, coches o cualquier otra cosa que necesita una nueva capa de pintura), y tambien como horno. También pueden ser utilizadas para la preparación de la pintura. Teniendo en cuenta que estas cabinas son tan complejas, los costos pueden ser muy altos para una nueva, por esto es mejor considerar la posibilidad de comprar una de segunda mano para ahorrar tiempo y dinero.

Las cabinas de pintura de segunda mano, se venden por empresas especializadas que venden tambien nuevas y ademas estas empresas te pueden ayudar a montarlas.

Hay muchas variedades de cabinas de pintura de segunda mano, y muchas son disenadas a medida para satisfacer tus necesidades. Con opciónes como un frente abierto, techo retráctil o uno que sea lo suficientemente grande para pintura, se pueden encontrar hoy en linea. Todas las cabinas de pintura de segunda mano cuentan con extensos informes y el más alto de calidad de fabricación para atender cualquier necesidad industrial (sobre mas cosas puedes leer en la parte de abajo de este articulo).

¿Por qué gastar un montón de dinero en una nueva cabina de pintura, cuando  se pueden encontrar cabinas de pintura segunda mano que se ajuste a tus necesidades industriales ?, manteniendo los estándares españoles de seguridad y calidad.

Tipos de cabinas de pintura de segunda mano que puedes encontrar :


Las cabinas de pintura de segunda mano que se venden hoy en dia se pueden clasificar en:


  1.     Cabinas de pintura segunda mano de diferentes disenos: cerradas (con puertas), abiertas (sin puertas).
  2.     Cabinas de pintura con flujo de aire: flujo vertical, flujo semivertical, flujo horizontal.
  3.     Cabinas de pintura de segunda mano con la presión del aire: negativa, positiva.


Tu elección, depende en gran medida en el elemento que se pinta, el tipo de materiales (pinturas) que se aplican, el nivel de calidad y programa de producción requerido, y el espacio disponible en el taller para la instalación de la cabina.


  •     Cabinas de pintura de segunda mano cerradas o abiertas


Las cabinas ceradas : La cabina está completamente cerrada por los cuatro lados y el techo, dentro, hay una sala con una puerta de entrada para el producto y una puerta de entrada para el pintor. Este es el diseno más popular cuando se requiere "alta calidad" como resultado. Una subcategoría de este diseno sería definida segun la puerta de entrada para el producto. Con una puerta para entrar y salir usando marcha atras, con puertas en ambos extremos para intrar por una y salir por la otra, y cabinas de pintura de segunda mano disenadas con puertas de entrada para producto en el lado de las cabinas.

Las cabinas abiertas : La cabina está compuesta por tres (3) paredes y el techo. No hay puertas, la parte delantera de la cabina está abierta.


  •     Cabinas de pintura segunda mano segun el flujo de aire : flujo vertical, flujo semivertical, flujo horizontal.


Cabinas de pintura de segunda mano con flujo vertical : El aire entra en la cabina por techo, a través de un sistema que de filtracion y se mueve hacia abajo, verticalmente, (usando la gravedad) y luego sale usando cualquiera de las tres (3) formas;


  1.     Por un escape que usa un pozo (se necesita un pozo)
  2.     Por un escape montado en la pared lateral (sin pozo)
  3.     Por un escape montado en la parte trasera de la cabina (sin pozo)


En la cabina con flujo vertical, el aire que entra a través del techo, y es el diseño del flujo de aire más popular cuando "alta calidad" es el resultado final deseado. Los tres disenos de escape llevaran a cabo relativamente el mismo trabajo. Tu elección dependerá más del espacio que tienes disponible en el taller y no en el sistema de escape. Te recomendamos antes de comprar cualquier cabina de segunda mano, llamar a un ingeniero de diseno para ayudarte a decidir que tipo sera mejor buscar.

Ejemplo: Si vas a añadir una nueva incorporación o vas a construir un nuevo edificio, formando un "pozo", cuando el suelo no esta acabado sera de bajo costo. Sin embargo, la corte de un suelo existente la formación de un nuevo pozo puede costar hasta 4 000 euros.

PRECAUCIÓN: En una cabina con flujo vertical, un escape montado en un pared lateral puede ser una opción viable para cuando no es posible tener un pozo, pero necesitas este tipo de escape. En el diseño con pozo, la profundidad del pozo (aprox. 91 cm) es algo fundamental, ya que el aire debe fluir a través de una profundidad calculada. De esta manera, el pozo tiene una profundidad suficiente para permitir que el aire va a "pasar a través de el" después de que ha pasado por los filtros de escape. La profundidad del pozo y el diseño de los filtros asegurará un flujo de aire uniforme desde un extremo de la cabina al otro. Una cabina de flujo vertical con un sistema de escape montado en la parte lateral funciona usando el mismo principio. Sin embargo, tienes que buscar cabinas que tienen las sistemas de escape montadas en lateral suficientemente anchos (91 cm) para lograr un flujo de aire uniforme desde la parte delantera de la cabina en la parte posterior. Aproximadamente el mismo 91 cm de la profondidad del pozo. Si quieres algo de este tipo, tienes que tener cuidado de no comprar algo con la anchura disminuida (hasta 30 - 38 cm), ya que constrinen el volumen del flujo del aire, lo que reduce la capacidad de las cabinas, y no producen un buen flujo de aire en la parte delantera o trasera, lo producen sólo en el centro . Se debe tomar nota de que el el diseno con sistema de escape en un lado puede ampliar significativamente la huella de las cabinas y reducir la iluminación. El sistema de diseno con escape trasero funciona igual de bien, pero los filtros de escape están situados en la parte trasera (lado opuesto a las puertas de entrada) de la cabina. Desde un punto de vista de costo vs calidad, el sistema de escape trasero es el diseño es el más popular.

Cabina de pintura de segunda mano con flujo de aire semivertical : El aire entra en la cabina mediante los filtros montados en las puertas o en columnas de esquina y sale por el extremo opuesto de la cabina. Se trata de un flujo de aire semivertical y no funciona en conjunción con la gravedad. Se debe tener precaución, si la cabina tiene más longitud, la calidad y limpieza de la pintura disminuirá con este tipo.

Cabina de pintura de usadas con flujo de aire horizontal : El aire entra en la cabina por los filtros de un lado y sale por los filtros montados en el otro lado directamente opuesto de la cabina.


  •     Cabinas de pintura de segunda mano con la presión del aire: negativa, positiva


La presión negativa del aire: significa que la presión del aire dentro de la cabina es menor que la presión del aire fuera de la cabina. Esto se produce cuando sólo hay un ventilador de escape en la cabina y el aire se extrae desde el interior, creando una presión inferior o "negativa" en relación a la presión de aire del exterior de la cabina. Por lo tanto, el aire de fuera de la cabina se introduce en la cabina por un "diferencial de presión". Una aspiradora funciona según el mismo principio. La "aspiradora" de dentro de la cabina atrae el aire de dentro (a veces contaminado) en la dirección de los filtros de escape. Este diseno requiere un monitoreo constante y el reemplazo frecuente de los filtros de admisión. Además, se debe prestar especial atención a la calidad y el diseno de las juntas de la cabina, ya que los filtros se obstruyen y menos aire pasa a través de ellos, la presión inferior del aire en la cabina puede permitir la contaminación.

La presión positiva del aire ... significa que la presión del aire dentro de la cabina es más alta que la presión del aire fuera de la cabina. Esto se logra mediante la adición de un dispositivo al sistema para reemplazar el aire que sale por el ventilador de escape. En la mayoría de los casos este aire es aportado desde el exterior del edificio y, por tanto, en la mayoría de los climas debe ser calentado.

Nota: Aunque la presión negativa del aire proporciona un excelente flujo de aire sobre el elemento que se pinta, todo el proceso debe ser controlado y regulado para no presurizar más de que se necesita la cabina. Más presion de lo normal en una cabina es la causa # 1 de la contaminación de la pintura.

Modo de construcción y materiales de las cabinas de pintura de segunda mano que puedes encontrar son:



  •     Cabinas de pintura segunda mano de acero... Básicamente, hay tres (3) tipos de acero que se usan :


Acero laminado en frío - que es el mismo material de las defensas de los coches. Este material tiene una mala prevención de la oxidación y debe ser pintado.

Acero galvanizado - Este material está diseñado para resistir la corrosión. Es liso y brillante. Se usa para cosas como son los conductos del aire acondicionado.

Acero galvanorrecocido - Este material tiene las mismas características de prevención del acero galvanizado, pero tiene mejor adherencia.

La integridad estructural - Hay dos (2) tipos de diseño que se usan para reglementar el "soporte de carga" de una cabina de pintura.

Un diseño que usa paneles de soporte de carga - En este diseño los paneles de chapa metálica (generalmente verticales) van a soportar todo el peso del techo de la cabina.

Un diseño que usa acero como soporte de carga - En este diseño, se usan vigas de acero verticales de gran calibre, que actúan como soporte de carga para el techo. Los paneles de la cabina en sí no tienen ninguna carga.

Este diseño permite la construcción de los paneles horizontal y por lo tanto, la iluminación horizontal. Este es el mismo diseño utilizado para edificios prefabricados de acero.

Nota ... Estas son muy facil de desmontar y transportar, por esto son perfectas si quieres una cabina de pintura de coches simple.


  •     Las puertas y los sellos de las puertas :


Puedes encontrar cabinas que usan tres (3) disenos básicos. 1 puerta, 2 puertas batientes grandes ... 3 puertas ... y plegables de puertas 4. Las "viseras" (una puerta) son las más pesadas y tienen una mayor tendencia a torcer y se hunden. Bi-fold (4) tienen más bisagras y reducen la fatiga en la puerta y el cuadro. También estas puertas, cuando se abren requieren menos espacio.

El mejor diseno de puerta es el de un conjunto de puerta pre-montada, donde las puertas y el marco se colocan en una plantilla, montada, medida, y bloqueada en su lugar para asegurar la alineación exacta ...

Los sellos (las juntas) son la defensa más importante contra la contaminación por suciedad en una cabina. El mejor sistema de junta es una en donde la junta se monta sobre el bastidor de la puerta. Al igual que en un submarino, el sello se monta en el mamparo no en la puerta. El mejor sello es cuando la junta es de diseño tubular, como en el maletero de un coche. La junta debe ser de una sola pieza y ejecutar un completo de 360 ??° alrededor del marco. Lo más importante es en el diseño del marco de la puerta ... si una junta de la puerta va a tener fugas, lo más probable es que se fuga en una esquina cuadrada. La junta raramente tiene fugas por el lado recto. Es muy importante que el marco de la puerta tenga las esquinas redondeadas.


  •     La Iluminación de las cabinas de pintura de segunda mano ... sin duda, la característica más importante en una cabina de pintura.


Lámparas, más a menudo fluorescentes, se pueden montar en dos (2) configuraciones, horizontal y vertical. O, 2,4, ó 6 tubos de cada uno puden ser montados en el exterior de la cabina separados por 2/8 cm de vidrio templado de seguridad. En este tipo debes estar atento a que el vidrio este en buenas condiciones.

La iluminación vertical ... Lo que habitualmente influye la configuración de la instalación (horizontal o vertical) de las luces es la configuración de los paneles de la cabina de la cabina. Si el diseno de la cabina tiene paneles verticales va a tener luces verticales. Si los paneles son de un diseno horizontal las luces pueden ser horizontal. Con el diseno vertical, si el pintor se pone frente a la luz vertical va a bloquear la luz .

La iluminación horizontal ... normalmente, las cabinas de pintura de segunda mano con iluminación horizontal son las más preferidas, ya que incluso con el pintor en frente de la luz, suficiente luz pasará alrededor de el.

Ten en cuenta : Las cabinas de pintura diseñadas con paneles horizontales son más caras pero tener una iluminación horizontal merece la inversión.


Bueno esto es todo que te puede ayudar a decidir que tipo de cabina de pintura sera mejor para ti.

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